Incertidumbre…

Hablando de la incertidumbre

Creo que hoy en día muchos de nosotros estamos enfrentándonos a la incertidumbre, por eso quiero invitarte a mirar qué significa eso: la incertidumbre.

Ayer estuve escuchando a uno de mis grandes maestros, Bob Dunham (fundador del Instituto para el Liderazgo Generativo), hablar del tema y me quedé con algo muy relevante: la incertidumbre es algo que no le pertenece al mundo, no es algo que está afuera sino que está en nosotros. Es cuando no sabemos que hacer frente a lo desconocido, es cuando nos atrapa el miedo a “no saber”, es la falta de claridad acerca del futuro.

Piensa en cuando fue la última vez que sentiste incertidumbre… ¿cómo fue esa experiencia? ¿Qué decidiste? ¿Elegiste moverte a pesar de la incertidumbre o dejaste que te paralizara? Para la mayoría de nosotros la incertidumbre es sinónimo de miedo, de contracción y tensión, de inacción.

¿Te pasa que si miras lo que pasó después, en caso que hayas decidido seguir adelante, es que vino un momento de aprendizaje? Es que sólo estamos aprendiendo cuando estamos frente a lo desconocido, cuando “no sabemos”. Y, hablar de aprendizaje es importante porque es lo que nos permite adaptarnos para evolucionar. No tenemos la capacidad de elegir ni de controlar lo que pasa fuera de nosotros, pero siempre podemos elegir lo que pasa dentro de nosotros y cómo vamos a encarar aquello que pasa fuera, de tal manera que terminamos influenciándolo.

Te invito a poner tu atención en tu capacidad de aprender a elegir, a darte cuenta de lo que pasa dentro para gestionarlo y hacerte cargo de lo que necesitas para moverte en dirección de lo que te importa. Tu futuro, nuestro futuro depende de la manera en que lidiemos con la incertidumbre; “podemos verla como el inicio de la acción o como el lugar en donde nos detenemos”, depende de nosotros!

Para continuar en conversación, contáctame acá: E-mail, LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook

Categorías Coaching, El mundo, Inspiración, Transformación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close