Acá está lo que nos hace felices

En el video que ves arriba hablo de lo que dijo Jim Rohn: “nos convertimos en el promedio de las 5 personas con las que pasamos más tiempo” y lo relaciono con el poder de las conversaciones. También, de algo que le escuché a Tony Robbins esta mañana en un video: “las cosas no son las que nos hacen felices”. Acá lo amplío un poco.

Jim R. dijo que nos convertimos en el promedio de las 5 personas con las que pasamos más tiempo, con las que más nos relacionamos. Son estas personas las que le dan forma a quién somos. Estamos expuestos a los comportamientos y actitudes de estas personas, son nuestro ejemplo y por lo tanto afectan nuestros propios comportamientos y actitudes, tanto que eventualemente empezamos a pensar y actuar como ellas.

Esto hace que valga la pena preguntarnos, ¿con quién es que más me relaciono? Con quién paso más tiempo?

Pero, atención, que raramente nos damos cuenta es que las personas con las que más tiempo pasamos, con las que más nos relacionamos, no son necesariamente personas que conocemos o nos conocen. Muchas veces pueden ser personas que no conocemos o no nos conocen personalmente… ¿pero cómo es eso posible? – te preguntarás. Bueno, pues algunas de las personas que ocupan más mi atención son aquellas que escucho a través de podcasts, videos, libros, etc. Piénsalo, ¿cuál fue ese libro, película, video, podcast, etc., que te influenció de manera muy importante para que hoy estés donde estás o hagas lo que haces o seas quien eres?

Estamos en una época donde no dependemos de la presencia física para estar en relación con otros. Podemos, más que nunca, relacionarnos y pasar tiempo con alguien que no conocemos personalmente. Es decir, podemos estar en conversaciones con personas que ni siquiera están vivas, que quizás vivieron hace miles de años, como los grandes filósofos y pensadores que influencian nuestra forma de ver el mundo.

Por ejemplo, el año pasado mi hijo Alejandro se adentro profundamente en los libros de Harry Potter. Se los ha leído completos unas 15 veces, mínimo, en los últimos 8 meses (ojo, son 8 libros). Lo más importante es que hemos notado cambios importantes en su personalidad, actitudes y comportamientos…

Pero, puede que te estés preguntando, ¿cuál es la relevancia de todo esto? Bueno, pues en este primer mensaje del año quiero invitarte a mirar algo que se me gatilló esta mañana mientras escuchaba un video de Tony R. (justamente una de las 5 personas con las que más estoy en conversación), cuando dijo algo del estilo de: “las cosas no son las que nos hacen felices”. Esta declaración me hizo pensar en la época del año en la que estamos, justo en el primer lunes del año, acabando de salir del 2020 y de, como es costumbre en Colombia, comernos las 12 uvas y poner nuestras intenciones y deseos para el 2021. Estoy seguro que muchos de nosotros pedimos por cosas materiales…

Pero, entonces perdemos de vista que lo que nos va a hacer felices es ser quien queremos ser, es decir, aquella persona que es capaz de conseguir lo que queremos, que puede ser saludable, que sabe disfrutar lo que es y lo que tiene, esa persona que se siente amorosa, poderosa, grande, capaz, etc. Estas son algunas de las cosas que resuenan para mi, ¿cuáles son las tuyas?

Y, ¿quién eres y en quién te estás convirtiendo? Esta es la pregunta que te invito a considerar en este inicio de año. Incluso si tu atención ha estado puesta en conseguir algo material, ¿quién necesitas ser para alcanzarlo? ¿En qué conversaciones necesitarías entrar y con quién para avanzar en dirección de tus sueños para el 2021 y más alla?

Para continuar en conversación, contáctame acá: E-mail, LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook

Categorías Coaching, Inspiración, Quotes, Transformación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close