3 oportunidades de liderazgo

Si no quieres esperar a leer, te puedes registrar en los siguientes vínculos a cualquiera de las 3 oportunidades de conversar que tengo para ti la próxima semana:

  1. Webinar Gratuito “Las organizaciones, mecanismos sin corazón o agencias de transformación”
  2. Masterclass “Navegando el Presente para Cuidar el Futuro”
  3. Webinar “Haz Posible lo imPosible”

Para ti, que quieres leer:

Estaba en Brasil en el año 1998-9, encerrado en una habitación de hotel, tratando de llenar los vacíos de un proyecto en que llevaba trabajando algunos meses y que desafortunadamente no estaba saliendo como yo esperaba (como tampoco lo esperaban mis colegas y jefe). Calculo que eran cerca de las 2 am cuando se abrió detrás de mí la puerta de la habitación y pegué un brinco en que casi llego al techo… ¿por qué iba yo a brincar de esa manera si sabía que el consultor con el que estaba trabajando había salido a tomar aire y darse un respiro, que volvería y que tenía llave?

Pasaron un par de días y me subí en un avión que salía de Sao Paulo con destino a Miami, donde pasaría el fin de semana en la casa de mi tío, antes de continuar viajando a Atlanta, a la base principal de la firma con la que trabajaba, a presentar el reporte del proyecto que tanto me había costado. Cuando el avión empezó a carretear por la pista se activó el sistema de entretenimiento y escogí la película “Día de la Independencia”, esa que era con Will Smith, en la que unos extraterrestres atacaban la tierra. Pasaron apenas unos minutos de empezar la película cuando arranqué a llorar, totalmente quebrado emocionalmente (¿quién llora con Día de la Independencia??), tanto que el señor de la silla del lado se volteo y me preguntó si estaba yo bien, a lo que respondí que “sí” de la manera más controlada que pude; al fin y al cabo qué me iba a poner a tratar de explicarle que “no” estaba bien y no sabía porqué.

Llegando a Miami me recogió mi tío y con sólo verme me preguntó: “¿Qué le pasa chino?” – así de mal me veía-. Notablemente quebrado, medio le dije que me sentía cansado y que habían sido unas últimas semanas muy duras. Él, muy perceptivo, me dijo -tranquilo, descanse y luego miramos qué hacemos-, a lo que le respondí que tenía que trabajar, que había cosas que tenía pendientes…, se me aguaron los ojos y él me interrumpió enfáticamente, diciendo: “¡Ud no trabaja éste fin de semana, es tiempo de reagruparnos!”. Paso seguido, me quitó la maleta donde tenía el computador y prácticamente me la escondió. No tenía yo idea del favor que me estaba haciendo.

El fin de semana fue en general de estar juntos con él y su esposa, tocar base con mi familia en Colombia, ir a la playa, montar a caballo y estar en medio de la naturaleza. Salí aliviado y recargado de ahí.

Al final del día, cuando llegué a Atlanta tuve tiempo de finalizar la presentación del reporte del proyecto y resultó que de todas formas los baches en el proyecto no tenían que ver con mi gestión sino que realmente era una información que no estaba disponible de ninguna manera, es decir, se salía de mi control (o al menos así lo recuerdo).

Para qué te cuento ésta historia, podrías preguntarte… La respuesta es simple: ¡creo que es tiempo de reagruparnos! Hemos estado viviendo circunstancias que tienen la capacidad de activar automáticamente nuestro sistema de respuesta a la supervivencia; nuestra amígdala, la adrenalina, el cortisol listos para paralizarnos, hacernos huir o ponernos a pelear. El estrés a millón en muchos casos.

Mi aprendizaje de muchos años me permite reconocer, hoy en día, que la manera en que los seres humanos salimos adelante de cualquier desafío es: Juntos, Conversando para crear el Futuro que nos Importa. es por ésta razón que te tengo una triple invitación: La semana que viene voy a estar en 3 charlas para que podamos conversar y reflexionar de la manera en que estamos siendo, en que estamos liderando hacia el futuro valioso que nos soñamos, inscríbete a las tres, o a una, lo que consideres que mejor resulta para ti en medio de tus compromisos.

Las 3 oportunidades de liderazgo son (organizadas cronológicamente):

  1. Lunes 30 de marzo, a las 18:00 (Bogotá), Webinar Gratuito “Las organizaciones, mecanismos sin corazón o agencias de transformación”, con el capítulo de la ICF Argentina. Puedes registrarte en éste vínculo o en la imagen más abajo.
  2. Martes 31 de marzo, a las 08:00 (Bogotá), Masterclass “Navegando el Presente para Cuidar el Futuro”, una conversación facilitada por Coaches-Consultores de amplia experiencia organizacional: María Paula Cabrera, Evelyn Méndez, Elsa Nieto, Daniel Suárez, Carolina Gómez y yo. Un espacio para líderes de reflexión conjunta, alrededor de lo que estamos viviendo, que aporte ideas para navegar el presente y hacerse cargo de los desafíos que cómo líderes estamos encarando en éste momento de transformación. Puedes registrarte acá mismo o en la imagen más abajo.
  3. Martes 31 de marzo y Jueves 2 de abril, a las 19:00 (Bogotá), Webinar “Haz Posible lo imPosible”, organizado con MentorU Latino, la comunidad para generar paz interior y buena vibra, contribuyendo a subir la energía del planeta. Puedes registrarte en éste link o en la imagen más abajo.

No te los pierdas, regístrate en:

  1. Webinar Gratuito “Las organizaciones, mecanismos sin corazón o agencias de transformación”
  2. Masterclass “Navegando el Presente para Cuidar el Futuro”
  3. Webinar “Haz Posible lo imPosible”

Categorías Coaching, El mundo, TransformaciónEtiquetas , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close