¡Ay! las ventas… — Cuento y Reflexion

Me pareció profunda y liviana a la vez liviana la reflexión de Carolina acerca de las ventas, pero sobre todo me enganchó cuando dijo:

“me enfrenté a otro tipo de ventas, cuando me tocó venderme a mí misma: cada entrevista de trabajo lo es. Somos el producto, que debe tener el empaque apropiado, buena apariencia y las justificaciones necesarias para que el funcionario de recursos humanos se antoje, se convenza y nos compre”

La verdad siempre me pareció incomodo pero difícil eso de ir a entrevistas para tratar de convencer a alguien de que yo era mejor opción que quién sabe qué fulano al que también estaban entrevistando. Ahora me doy cuenta de que había un aspecto ontológico involucrado no sólo en esa sino en cualquier otro tipo de venta; nos estamos “vendiendo” a nosotros mismos tanto como al producto, mucho más cuando hablamos de servicios que nosotros mismos ejecutamos i.e. coaching, consultoria, formación, mentoring, etc.

Gracias por éste provocador escrito que invito a leer!

Me pregunto si el arte de vender es un talento nato, una habilidad adquirida o una labor de monitoreo continuo de la propia estima. Admiro a aquellos insistentes vendedores de productos difíciles, como las aspiradoras o los seguros de vida, que nunca se dan por vencidos a pesar de la cantidad de negaciones que deben […]

¡Ay! las ventas… — Cuento y Reflexion

Categorías TransformaciónEtiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close