“Una Buena Vida”

Ya había yo escrito alguna vez (Febrero de 2019 y Mayo de 2016) acerca de éste tema que me lleva a la reflexión cada vez que lo pienso. Ésta vez, de la mano de uno de mis mentores, maestros, Julio Olalla te invito a mirar la pregunta: ¿Qué es una buena vida?

Lo que me llamó más la atención en ésta oportunidad fue su vínculo entre miedo como estado anímico y obstáculo para vivir una “buena vida”.

Al mismo tiempo en que recibo éste vídeo, está siendo importante para mí conocer la distinción acuñada por el bloguero Tim Urban, “el coloso humano”. En mi muy básico entendimiento de su propuesta, la humanidad unificada como un todo puede ser entendida como éste ‘coloso’ que está siendo capaz de darle forma a cosas que eran inimaginables hace millones e incluso miles de años atrás, y de ésta manera afectando o impactando de manera sensible la vida del y sobre el planeta.

Dado lo que he podido investigar hasta el momento, e influenciado por la interpretación de Vishen Lakhiani donde cada uno de nosotros es el equivalente de una célula en éste “coloso humano” y por lo tanto podemos ser una célula para el bien del cuerpo del ‘coloso’ (es decir, una célula sana que sirve al ‘coloso humano’) o una célula que enferma éste cuerpo (es decir, como una célula cancerígena, que enferma al ‘coloso humano’) (ver su interpretación), me aparece la pregunta: “¿Qué tipo de influencia quiero ser a la humanidad como un todo? Una influencia sana y positiva o una influencia negativa?”

Entonces, ¿será posible para una “buena vida” responder “quiero ser una influencia negativa”? …

Ahora, si la respuesta es “quiero ser una influencia positiva” (¡mi respuesta!), creo que podemos encontrar pistas en el video de Julio O., y de todas formas seguir haciéndonos y respondiendo preguntas como por ejemplo: ¿quién necesito ser, qué necesito lograr y qué tengo que hacer para ser una influencia positiva en el planeta, en el “coloso humano”?

¿Cuáles son tus preguntas? Cuáles son tus respuestas? (Entra al video en Vimeo -3:54 min- acá).


Categorías El mundo, Quotes, TransformaciónEtiquetas , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close