UNA BUENA VIDA O UNA VIDA MEJOR

Qué lindo recordar el origen de Tierra-Corazón, pero sobre todo poder re-inspirarnos para continuar transformando el mundo, a través del poder de las conversaciones!

Tengo muy fresco el momento en que me di cuenta, mientras esperábamos el nacimiento de Alejandro nuestro hijo mayor (después vendría Federico), de la resignación, la tristeza, la rabia y la impotencia que sentía por lo que estaba viendo en las noticias que estaba pasando en el mundo; no muy distinto de hoy en día (guerras, destrucción de los bosques y los ríos, contaminación, depresión, soledad, odio, etc.). No me cabía en la mente no hacer nada para dejarles a ellos un mundo en el cual tener una “buena vida”, sin embargo eso era lo que yo estaba haciendo “nada”… Me acechaba la pregunta que más tarde escuché en el Simposio Despertando al Soñador, Cambiando el Sueño de la Alianza Pachamama: “tatarabuelo/tatarabuela, ¿cómo era cuando el mundo estaba en crisis… cuando el ecosistema de la Tierra se deshacía… cuándo la gente era marginada y no se les daban oportunidades justas… y había hambruna y guerra en la familia humana? (Pausa.) ¿Qué rol jugaste tú en la creación de esta Tierra de abundancia donde vivimos ahora, tan llena de amor y bondad? ¿Cuál fue tu rol en dar vuelta la crisis más grande que los humanos hayan visto jamás?”

Lo más importante de ese momento en una tarde del 2009, para poder incitar a las conversaciones de “cómo cuidar la Tierra, el ser humano a Su servicio”, enfrente del tablero, fue el confrontarme con mi creencia de que los seres humanos creamos/cambiamos el mundo a través de la conversación, y que además podemos elegir nuestra emocionalidad.

Con ésta reflexión y la reflexión de David Choquehuanca, ex-ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, acerca de “una buena vida o una vida mejor?” es que nació la invitación a lo que todavía persiste hoy, como una raíz de bambú – echando mucho para abajo antes de echar para arriba -, con el nombre de Tierra-Corazón.

Espero que leer ésta entrada sea inspirador para ti. Si quieres sumarte, déjanos saber.

tierra corazón

En el 2008, gracias a una historia donde se expresaba el deseo del pueblo indígena de volver a sus raíces, surgió la pregunta:

¿En lo que hago, en cómo vivo, estoy buscando una buena vida o una vida mejor?

De esta historia y esta pregunta, nacieron los encuentros para tener conversaciones poderosas y así descubrir cómo vivimos y que queremos hacer con eso. Y luego nació Tierra Corazón.

Hoy queremos compartir contigo un resumen de la historia de David Choquehuanca, ministro Boliviano (en su momento), la historia que nos inspiró:

“Queremos volver a nuestro camino, a ese camino de equilibrio, a ese camino de armonía, no solamente de las personas, sino entre el hombre y la naturaleza. Nosotros lo que queremos es nuevamente que todos podamos volver a vivir bien, que no es igual a vivir mejor. 

Mentir no es vivir bien. No trabajar no es vivir bien. Explotar al…

Ver la entrada original 477 palabras más

Categorías Transformación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close