Da un gran paso

Don’t be afraid to take a big step if one is indicated; you can’t cross a chasm in two small jumps. —David Lloyd George via @dailyqotdapp #dailyqotdapp

Esta semana tuve un par de retrasos de vuelos, una cancelación y una buena cantidad de menos tiempo de sueño como consecuencia de estos eventos. Típicamente me hubiera enojado, reclamado, quejado y hecho “malas pulgas al respecto”. Esta vez fue diferente…

Frecuentemente habló de la importancia de los pequeños pasos, creo son claves para iniciar el movimiento, para generar inercia, para permitir que la transformación se acerque a nosotros sin despertar grandes alarmas por el miedo y la abrumación.

Hoy, sin embargo, me llega ésta invitación y me parece válida, resueno con ella. Hay veces que lo indicado es dar un gran paso porque de lo contrario no lograremos pasar el abismo o la gran grieta que se encuentra frente a nosotros.

Cuándo has visto que lo que quieres está al otro lado de un miedo que parece enorme, de una movida que simula estar al borde de tu capacidad?

Una de las maneras en que veo esto de dar un gran paso es cuando “tengo” que hacer algo que nunca he hecho, cuando tengo la posibilidad de practicar un nuevo aprendizaje que aún no está en mi cuerpo, cuando tengo que elegir entre una tendencia automática muy arraigada y un comportamiento consciente que se me dificulta.

En mi historia de los vuelos, ésta vez estuve centrado, calmado, manejando mi energía para sostener lo que estaba viviendo y ser más grande que la experiencia que podría gatillar en mi múltiples “mañas”. Creo que fue un gran paso.

Qué gran paso puedes dar ahora?

Categorías Inspiración, Quotes, TransformaciónEtiquetas , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close