CONECTADO CON LA NATURALEZA EN LA CIUDAD

Uno de los momentos que tengo más marcado en estos 9 años de caminar con Tierra-Corazón ocurrió años atrás, quizás en el primer año de estar reuniéndonos para iniciar nuestras conversaciones. Algún día, sentados en conversación, seguramente alrededor de la abundancia de un picnic estilo Tierra-Corazón (todos ponemos algo para compartir, además de algo de vino), comenzamos a darnos cuenta que para ser coherentes con lo que sentimos y pensamos no puede ser requisito irnos a vivir al bosque (además, qué le pasaría al bosque si todos nos vamos para allá!).

La naturaleza no es algo lejano y externo [a la ciudad], somos nosotros, es lo qué hay a nuestro alrededor, es incluso la pared de cemento de nuestra casa u oficina, porque salió de la tierra de. Estro planeta, es el jardín de nuestra casa y la flor que adorna nuestra mesa.

Agradezco la Caminata que hicimos con algunos de los Tierra-Corazón por el humedal, en la ciudad, para avivar la conexión que tenemos con la naturaleza, en la ciudad! Gracias a las personas de la zona que a través de Acciones Populares han logrado el cuidado de éste paisaje, y a las personas de los diferentes gobiernos que han escuchado las voces para el cuidado de nuestros corredores de humedales.

Gracias Virginia por narrar nuestra experiencia! Disfruten lo que ella escribió.

tierra corazón

El pasado 6 de mayo, me sorprendió gratamente tener acceso a uno de los corredores ambientales que posee Bogotá, así como sucede en otras ciudades del mundo. El Humedal de Córdoba que visitamos con Tierra Corazón es uno de los quince humedales de la sabana de Bogotá, y se encuentra ubicado entre la Av. Córdoba, la Av.127, la Av.116, y la Av. Suba.
WhatsApp Image 2018-05-06 at 9.11.14 AM
Cualquier momento es bueno para salir de la monotonía y encontrarse inmerso en la naturaleza. Los beneficios obtenidos al aprovecharla son innumerables. Los parques que se entrelazan en la trama de una ciudad son una de las mejores estrategias, no solo para mitigar los impactos negativos de las ciudades, sino también para responder al llamado de nuestra naturaleza biológica, que anhela silenciosa y a diario la oportunidad de compartir con todos los seres vivos con los que cohabitamos este planeta.

Ese día durante nuestro andar nos topamos…

Ver la entrada original 339 palabras más

Categorías Transformación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close