Encantadora historia la de La Encantada. Lo que más me gusta de ésta aventura de nuestra comunidad de Tierra-Corazón es cómo mantiene viva la llama de nuestro compromiso con ser una presencia humana sustentable, justa y plena en el planeta. Éste compromiso es un viaje de transformación que continua mostrándonos muchos aprendizajes; como el de la paciencia, que relata Angela.
Disfruta leerlo!
Se había llegado el día para todos los que habíamos aceptado el llamado a caminar a la laguna “la Encantada” situada en una hermosa montaña entre los municipios de Machetá y Manta. Ninguno sabía, hasta ese momento, que iba a ser uno de los paseos más recordados de nuestra historia como Tierra Corazón. Y no solo por los motivos románticos que siempre nos convocan.
Todos llegamos tarde a nuestro punto de encuentro, excepto Jorge y su familia quien fue quien inicialmente nos convocó para ir a limpiar el lugar sagrado de la laguna. Tráfico inusual, camión volcado, cobijas pegadas nos retrasaron pero no nos detuvieron.
Al llegar, nos presentamos y fijamos una intención para subir la montaña. Nos acompañaba un abuelo muisca de la zona y otros invitados tan amigos de la naturaleza y lo ancestral como Tierra Corazón. Sumábamos 14 personas. En nuestras intenciones mencionamos la conexión, el honrar…
Ver la entrada original 942 palabras más