Me gusta ésta entrada porque es muy real, pero a la vez porque le apunta a la relevancia de aprender a gestionar nuestras emociones, de tener higiene emocional, porque evidencia que hay cosas que no sabemos cómo expresar y porque nos muestra también que todo es un compromiso, una elección! Disfruta tus ‘Pataletas’!
Como mamá de dos, he ido viendo la evolución de las pataletas a través de los años. Los dos son diferentes y actúan diferente, sin embargo, los dos hacen pataletas en algún momento. Y he intentado varias formas de abordarlas, los he ignorado, me he retirado, y hasta he actuado como ellos para ver si paran.
Entiendo que cuando mis hijos hacen pataleta tiene más que ver con algo que necesitan, atención, descanso o comida y ellos no saben realmente que es y por lo mismo no saben cómo expresarlo.
Pero la pataleta no es solo cosa de niños, y pasa que me descubro en ocasiones haciendo pataleta yo misma. Pataleta por no lograr lo que deseo, porque no se hacen las cosas como quiero, porque algo me da rabia, y claro no me tiro al piso, no lloro y no grito, en cambio hago pataleta de…
Ver la entrada original 96 palabras más