Regálate una buena semana!

Qué tal hacer de ésta una semana diferente? Una semana llena de energía? Con una sensación de alta productividad y enfoque? Una semana de plenitud, que se sienta como una bendición? Una semana llena de gozo?

Quizás suena como que la respuesta es “claro que sí”…, pero… “es que no depende de mi, depende de los demás o de algo más”. Te invito a considerar la posibilidad, sólo la posibilidad, para que lo pruebes en tu propia vida, de que sí depende mayormente de ti.

Te ofrezco algunas ideas para hacer lo que te corresponde para tener la semana que sueñas:

  1. Muévete
    • El movimiento, especialmente el ejercicio, genera un cambio en la fisiología, en la bioquímica del cuerpo que hace que nos sintamos mejor. Cuando tenemos una rutina o hábito de hacer ejercicio, la sensación de bienestar está mucho más presente que cuando sólo lo hacemos esporádicamente.
    • Si estás empezando a hacer ejercicio, empieza quizás caminando y haciendo ejercicios de respiración. Desarrolla la capacidad aeróbica antes que cualquier otra cosa.
  2. Agradece
    • Hay dos beneficios en particular de elegir agradecer de manera intencional: – Cuando agradecemos y reconocemos lo que somos, hacemos o tenemos no podemos estar de mal genio y tampoco podemos sentir miedo al mismo tiempo.
    • Es posible que digas – “yo cuando estoy de mal genio es porque tengo una buena razón”. Está bien, pero, si quisieras estar de buen genio, qué podrías agradecer? Por ej., lo que te pone de mal genio genera algún beneficio para alguien que tu estimas o amas?
  3. Enfócate
    • Enfocarnos nos permite llevar nuestra atención a lo importante y utilizar la energía de manera efectiva, además de que le dice a nuestro sistema biológico a qué estar atento.
    • Qué tal decidir de antemano cuáles son las 2 ó 3 cosas más importantes para ti cada día? Te imaginas el nivel de satisfacción y quizás de orgullo, al finalizar cada día o la semana, de poder decir que te hiciste cargo de lo más importante para ti?

Te aseguro que si practicas éstas 3 cosas cada día, cada semana, vas a tener una calidad de vida muy distinta a la del promedio de la gente; te vas a sentir mucho más satisfecha/o, con mucha más energía y plenitud. Pero, no me creas, pruébalo aunque sea por 10 días y me cuentas…

Salud! Por ti!

Categorías Coaching, Inspiración, Transformación

2 comentarios en “Regálate una buena semana!

  1. Me apunto a 10 días y mucho más… Gracias por este regalo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en Andando En Espiraly comentado:
    Regálate una buena semana y más…
    Y la semana pasada hablando de poner nuestra energía donde queremos y estar enfocados para lograr nuestros sueños y ser creativos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close