Una Oportunidad para Contribuir

11 Barrios y unas 15 mil almas son la misión del Padre Augusto Bayer en Santa Martha, Caribe colombiano.

 

La labor que realiza el Padre Augusto me parece cuando menos titánica. Lleva meses construyendo la Parroquia para ésta zona de la ciudad y ha logrado conseguir inversiones por más de $600 millones de pesos. Aún le faltan mínimo $150 millones para terminar lo que falta.

Hace unos meses hicimos una colecta entre ex-compañeros del colegio para contribuir con algo. Hoy, por medio de ésta publicación invito a que quienes crean que tienen la creatividad para generar aportes, se acerquen al Padre Augusto y le ayuden a terminar la parroquia (con gusto puedo conectarlos con el Padre). Me imagino que algunas empresas pueden apoyar como parte de sus programas de responsabilidad social, o algunas personas pueden ofrecer cosas que ayuden a que la comunidad que se beneficia del servicio que ofrece la parroquia puedan recibirlas.

Con mi familia estuvimos el pasado domingo visitando algunos niños de ésta comunidad. De verdad que sería un gusto saber que ellos logran tener un lugar adecuado dónde orar y reunirse como comunidad.

Por qué apoyar? Al dar más allá de nosotros mismos vamos dándonos cuenta de que la vida es abundante, vamos creando en nosotros esa sensación de plenitud que trae el dar. Al dar, recibimos. Desafiamos en nosotros el paradigma de escasez en el que vivimos y al mismo tiempo le hacemos llegar a otros el mensaje de que nos importan, reforzando un círculo virtuoso de generosidad. En palabras de Lynne Twist, “el dinero es un conductor de energía”, así que al dar estamos creando el espacio para recibir también.

Categorías Transformación

1 comentario en “Una Oportunidad para Contribuir

  1. Al dar recibimos tambien, es una bella oportunidad para agradecer y ser testigos de todo lo que tenemos. Y dar puede ser en multiples formas, aqui es donde encontramos nuestra creatividad…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close