¿Cómo te cargas cuando no quieres?

En éste ejercicio que comencé de los 21 días para hablar sólo de lo que quiero, de lo que me permite ser y atraer amor, sabiduría, plenitud y abundancia, me encontré conque hubo varios días en que me sentí poco motivado a cumplir con el reto. Me entró como una rabieta de ver que hay personas buenas a las que les pasan cosas malas y que a otras personas que tiene maravillosas intenciones y que toman acción, las cosas como que no se les dan.

En medio de la tristeza, por un lado, y la rabia, por el otro, me di cuenta que en realidad me estaba costando centrarme en mi compromiso del reto. Y, la verdad, me parecía “bien” lo que me pasaba, en el sentido en que mi opinión es que es injusto cuando pasan cosas como la muerte  o la enfermedad a personas jóvenes, es decir, cómo que es “antes de tiempo”.

Al final del día me doy cuenta que me confronta con mi propio temor a la muerte, a no poder estar para mis hijos y luego para mis nietos.

En fin, el hecho es que a pesar de saber todo lo que sé, y de tener la convicción de que podemos gestionar nuestro estado operacional, yo no lo estaba pudiendo hacer. Para colmo de males, en medio de éste reto que hice público. Las ironías de la vida.

Hoy puedo darme cuenta que cuando estamos deprimidos, cuando hacemos pataleta, es porque estamos centrados en nosotros mismos. En el momento que podemos ver que podemos contribuir más allá de nosotros mismos, que podemos revivir esa conexión con el mundo a través del servicio y del dar, volvemos a encontrar sentido y significado en nuestras vidas.

Siempre van a haber personas que nos van a tratar bien y mal, siempre van a existir circunstancias que consideremos buenas y malas, y de lo que estoy seguro sobre lo que tenemos control es sobre nuestro propio estado emocional y mental, sobre nosotros mismos. Pero ese control sobre nosotros mismos se pierde si estamos mirándonos únicamente el ombligo.

Así que vuelvo a la pregunta del título de ésta entrada del blog, ¿Cómo te cargas cuando no quieres? Será que si no quieres es porque estás pensando sólo en ti? Qué podría pasar si empiezas a mirar maneras de generar valor para otros? Qué tal si te centras en tu misión o propósito? qué tal si te expandes y llevas tu atención en algo más grande que tu mism@?

Confío que éstas reflexiones generen valor para ti.

Categorías Reto de 21 días

1 comentario en “¿Cómo te cargas cuando no quieres?

  1. Y tal vez lo que necesito no es cargarme si no quiero, sino permitir estar así, descargada, sintiendome como me siento, y estar con lo que este pasando en mi o a mi alrededor.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close