Celebra!!

Hola! Éste es el 6 envío (y último) de la serie Creando la Vida.

Aquí va una idea revolucionaria (o no). Prueba celebrar ahora mismo, por ninguna razón en particular, simplemente porque quieres hacerlo… Puedes? O eres como la mayoría de nosotros que pensamos que para celebrar necesitamos tener una buena razón? Que para celebrar creemos que algo extraordinario necesita pasar afuera?

Qué tal que para celebrar, lo único “extraordinario” que necesita suceder es que internamente desates esa energía? Qué tal que celebrar con anticipación sea la manera de entrar en la vibración correcta para atraer más de lo que quieres?

Si ya cumpliste con tus objetivos, metas o promesas seguramente tienes razones para celebrar, adelante, hazlo! O ya lo hiciste? Eres de los que celebra o de los que no celebra excepto que sea algo como el nacimiento de un hijo, ganarte la lotería o la copa mundial?

Cómo celebras? Haces un baile? Te paras y gritas algo? Te tomas un rato para estar en la emocionalidad de la celebración y de la gratitud? Le das a tu equipo espacio para que celebre? Sales a comer? Qué haces? – Creo que una de las lecciones más importantes que he estado aprendiendo tiene que ver con que la celebración, la gratitud y el agradecimiento son la manera en que le permitimos al cuerpo que reconozca que hemos logrado algo que nos importa. Cuando el cuerpo no tiene ésta señal, envía información al cerebro que la mente procesa como algo así: “tanto esfuerzo para esto?”. Y por lo tanto la próxima vez no ve que tenga ningún sentido esforzarse si no hay premio.

Pareciera ser, de acuerdo con innumerables fuentes, que la capacidad de celebrar en anticipación contribuye de manera significativa al logro de aquello que nos proponemos, así que qué tal darle una vuelta a ésta posibilidad?

Ahora, te voy a proponer una posibilidad aún más atrevida a mi juicio: cometiste un error, “fracasaste”, qué tal una pequeña celebración? –  Nooo, cómo se le ocurre a Andrés esto – dirás tú. Qué tal que reconozcas el avance que significa haber cometido éste error, que aprecies la lección de esto que hoy llamas fracaso? Bien lo dijo Thomas A. Edison (refiriéndose a su invento del bombillo) – “No he fracasado. Simplemente encontré 10,000 mil maneras en que no funciona”. Eso sí que es estar en el estado operacional de un emprendedor!

Finalmente, qué tal celebrar el progreso hacia la meta y no únicamente la llegada? Celebra tus avances, celebra los pequeños pasos – como cuando vemos a un bebé que nos importa dar esos primeros pasos – se trata del aprendizaje y del progreso, quizás en esto radica la felicidad. Quizás lo peor que pueda pasar si celebramos continuamente, es que nos pasemos la vida en la emoción de la alegría, eso sí que habría que celebrarlo!

Ya vas en camino, revisa tu plan y cada vez que logres cumplir una acción que te propusiste CELEBRA. Cada vez que logres uno de los hitos CELEBRA.

Categorías Coaching, Transformación

1 comentario en “Celebra!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close