El poder de Ejecutar

Hola! Éste es el 4 envío de la serie Creando la Vida. Ya tienes lo que deseas, ya tienes un plan, ahora a ejecutar!

Las personas dicen que el conocimiento es poder, sin embargo yo creo en algo que le aprendí a un Coach que se llama Tony Robbins: “la ejecución le gana al conocimiento cualquier día de la semana”. Por qué? Por un lado, porque la acción es la que evidencia que somos coherentes con nuestras declaraciones, evidencian que nos comprometimos con algo y que realmente tomamos una decisión. La prueba de que hemos hecho un compromiso (con nosotros mismos o con otros) es que podemos ver que hay acción que se desprende de éste. Así que, ¿qué dicen tus acciones de cuál es tu compromiso?

De otro lado, la acción es la manifestación en el mundo de nuestro compromiso. En otras palabras, la acción muestra que encarnamos (volvimos carne/cuerpo) aquello que declaramos como curso de acción. Lo que pasa cuando tomamos acción de manera recurrente y consistente es que desarrollamos “músculo”, desarrollamos habilidad y experticia. La maestría viene de la práctica, es decir, de tomar acción de manera recurrente y consistente hasta que formemos el hábito. Sea dicho de paso, un hábito que sea deliberado e intencional, no uno inconsciente y posiblemente desempoderante.

También, cuando tomamos acción podemos ver qué es lo que funciona y qué es lo que no para continuar sobre el camino propuesto o para hacer ajustes. Si nos quedamos en la idea, usualmente pasa una de las siguientes cosas: 1. Como dice un amigo, “en mi cabeza todo era perfecto”, lo que indica que no sabemos si funciona o no, tenemos un castillo de naipes; ó 2. Todo se ve horrible y no nos arriesgamos por temor a equivocarnos, en cuyo caso no sabremos que habría pasado de haber actuado. Con la acción salimos de cualquier historia positiva o negativa que tengamos acerca de lo que va a suceder y más pronto que tarde nos enteramos de qué necesitamos para continuar y acercarnos a nuestros objetivos.

Uno de los grandes obstáculos para tomar acción y generar resultados (los resultados son consecuencia de la acción), como acabo de decir, es el miedo al fracaso. Sí esto es así para ti, qué tal si educas tus “fracasos” o “errores” para que sirvan de lección para aprender cuál es una mejor acción o una mejor decisión?

Comienza a dar los primeros pequeños pasos con tu objetivo en mente. Recuerda, la primera acción que puedes tomar es la de elegir tu estado operacional. Suerte!!

Ejecución

Categorías Coaching, Transformación

2 comentarios en “El poder de Ejecutar

  1. Actuar es la clave, de ahi se puede probar que sirve y que no, podemos comenazr realmente y sacarlo del sueño y volverlo realidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias Andrés por compartir!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close