Breve reflexión sobre uno de los fenómenos a mi juicio más relevantes de la modernidad, el de la separación con origen (de acuerdo con Julián) en el Ego.
Al mismo tiempo Julián ve las luces de éste misterioso personaje… qué pasaría si en vez de tratar de anularlo pudiéramos integrarlo?
Un tema que da para mucho más y sobre el que se ha escrito mucho!
Gracias Julián por provocar la reflexión.
“Mi Ego va a estallar, ahí donde no estás.
Oh los celos otra vez…”
Gustavo Cerati
Crédito Foto: Carlo Andrés Saavedra
“…y fíjate, fue el EGO su motor, el aliciente que le permitió avanzar y enfrentarse a un mundo lleno de retos y obstáculos, para llenar sus estanterías de trofeos, acompañados de un sinfín de elogios…pero al mismo tiempo fue su talón de Aquiles, su acabóse, la pala que cavó su tumba”.
Satanizado en el habla popular, el EGO es sinónimo de individualidad y codicia. ¿Han escuchado de aquella persona que es capaz de pasar por encima de quien sea para conseguir sus objetivos? Pero, ¿por qué o en nombre de quién quiere lograr sus metas? La respuesta apunta a la deidad EGO; aquella poderosa energía encarnada en cuerpos humanos.
Desde una perspectiva de la Psicología Integral, el EGO es la percepción de la separación, que redunda en la ilusión del…
Ver la entrada original 519 palabras más