El poder de un Compromiso

Pocos actos son más importantes en la vida que el del compromiso. El compromiso nos moviliza a la acción y por lo tanto a la creación del futuro que nos imaginamos a través de resultados significativos y también pequeños que le dan forma a nuestra vida.

Como dice ésta preciosa cita de Johann Wolfgang von Goethe:

Hasta que uno se compromete, existe la duda, la posibilidad de retirarse, ineficiencia permanente. En todos los actos de iniciativa y creación existe una verdad elemental, y el ignorarla elimina innumerables ideas y planes magníficos: en el momento en que uno se compromete, también interviene la providencia. 

Ocurren entonces todo tipo de cosas positivas, que de otro modo nunca se habrían producido. Una serie de acontecimientos derivan de esa decisión, poniendo a favor de uno incidentes fortuitos, encuentros y apoyo material, que ningún hombre podría haber soñado con lograr. «Sea cual fuere tu sueño, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia.»

Hay veces que nos asustamos porque creemos que el comprometernos sólo lo podemos hacer con algo tremendamente grande y que realmente valga la pena. Desde éste punto de vista perdemos la capacidad de ver todo aquello en lo que ya estamos comprometidos de manera automática, esas pequeñas cosas como por ejemplo el bocado extra a la hora de la comida, esa rabia usual por distintas cosas, evitar hacer ejercicio por cualquier razón, etc.

Los agentes de cambio se comprometen, realizan el acto de hacer promesas con otros para generar  el futuro que los saca de la resignación, de la inercia. En otras palabras, movilizan la providencia para que se realicen los sueños.

Yo elijo comprometerme a ser contribución por la transformación para alcanzar un nuevo nivel de conciencia y ayudar a transformar los corazones para que la vida humana siga y esté en equilibrio con el resto de la vida en el universo y en la naturaleza.

Con qué estás comprometido hoy? Con qué te quieres comprometer?

Categorías Coaching, TransformaciónEtiquetas , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close