Aquí una mirada sobre el interés en Coaching que no conocía, con algunas reflexiones valiosas. Nuevamente, gracias a Viki por permitirme el acceso a su blog.
Allá por el 2009, cuando estaba acabando de formarme como Coach Ontológico leí que sólo el 5% de las personas podrían reconocer en qué puede ayudar en sus vidas el coaching. Eso sonaba demoledor. De cada 100 personas que pudiera conocer solamente tendría posibilidades de trabajar con 5 de ellas.
Comencé a hacer cuentas… mis conocidos no superaban las 1000 o 1200 personas, haciendo un gran esfuerzo… (El 5% de 1000 solo eran 50 personas, 60 si llegaba a 1200 conocidos) 😦 Pero, lejos de venirme abajo, recordé que mi meta desde el principio había sido trabajar por internet, online, así que las cuentas ya no eran las mismas.
Al centrar mi trabajo en talleres online y sesiones por skpye o teléfono, en lugar de un 5% sobre mis conocidos, podía llegar a esos 5 de cada 100 que estaban en internet y estuvieran preparados para beneficiarse de un proceso de coaching.
Ver la entrada original 769 palabras más